El Bertamiráns F.C. es un Club que no sólo fomenta el deporte, sino también valores como el respeto, la disciplina, el trabajo, la humildad y la superación. Al promover estos principios básicos de educación "desde la base", pretendemos contribuir a que nuestros jugadores desarrollen íntegramente sus cualidades y sean respetados y valorados por ellas.

El respeto a los compañeros y entrenadores facilitará la tolerancia y el trabajo en equipo en el Club y en la sociedad. La humildad hará que el individuo no prevalezca sobre el grupo, sino que forme parte de él como un todo. De este modo, el equipo superará a sus rivales gracias a su fuerza física y mental, siendo esta última tan importante o más que la primera. Pero ello no será posible sin grandes dosis de esfuerzo, disciplina, afán de superación y paciencia. Todo esto hará que cada jugador siga creyendo tanto en sí mismo como en el equipo en los momentos duros de derrota, que entendemos como pasos inevitables y fundamentales para lograr la victoria.

Este compromiso "desde la base" es el que hace que temporada a temporada el "crecimiento" de nuestros jugadores, y el del Club mismo, se note cada vez más.